Los 5 mejores convertidores de vídeo

En cualquier momento puedes necesitar convertir vídeo en un formato diferente, como podría ser en MP4, MKV, MOV, AVI, entre otros tantos.

Es posible encontrar una larga serie de programas que nos pueden ayudar con ese propósito… pero, ante tanta variedad, tomar la decisión puede ser algo complicado.

Hemos preparado un listado a través del que te ayudamos a encontrar el conversor de vídeo que has estado buscando. Sigue leyendo para encontrarlo:

1.     Movavi Video Converter

Movavi Video Converter es una avanzada herramienta que  nos permite transformar cualquier tipo de archivo, con independencia de que estemos hablando de un vídeo, imagen, incluso hasta de un audio.

Además, es muy sencillo de utilizar, y es que lo único que habrá que hacer es instalar la aplicación, agregar los archivos que se quieran transformar, elegir el formato en el que se quiera convertir los archivos y pulsar en el botón de convertir.

Lo más normal es que el proceso termine en tan solo unos minutos y podamos usar los archivos procesados de inmediato. Sin embargo, si estamos hablando de ficheros pesados, el tiempo de conversión se puede disparar.

2.     UniConverter

Otra interesante alternativa para convertir gratis todo tipo de formatos de vídeo es el programa UniConverter. Aunque si bien es cierto que se trata de un software de pago, cuenta con una versión gratuita a través de la que se pueden probar sus funciones principales (si te interesa, lo tendrás que comprar).

Si principal característica es que te permite convertir entre 1000 formatos diferentes, con la particularidad de que no se pierde calidad cuando se hace la conversión.

Permite descargar, comprimir, editar, grabar y transferir vídeos entre diferentes fuentes.

Además, el programa es muy intuitivo, diseñado para que lo pueda usar todo tipo de usuario.

3.     Winx Video Converter

Para que tengas más opciones entre las que elegir, también te animamos a que le eches un vistazo a las características del conversor de vídeo Winx Vídeo Converter.

Está diseñado para poderse utilizar en sistemas operativos Windows a partir de la versión de XP. Se puede encontrar en español y en otros 4 idiomas.

Además de su función para convertir vídeos entre la mayoría de los formatos convencionales, también tiene una opción de cortar y unir vídeos, además de poder agregar subtítulos a los diferentes recursos.

Es posible encontrar una app de esta herramienta para dispositivos móviles.

4.     Free Video Converter

En comparación con las herramientas anteriores, Free Video Converter no es demasiado completo, pero cumple con lo que promete. No tiene mucha variedad de formatos para convertir, pero es muy sencillo de usar.

Incluso, te permite hacer la conversión de vídeos de forma sencilla desde cualquier canal de YouTube.

5.     Any Video Converter Free

Finalmente, con Any Video Converter Free conseguirás todo lo que te propongas a la hora de convertir entre diferentes formatos.

Una de sus características por excelencia es su compatibilidad con archivos de hasta 4K de calidad, para que nada se te resista.

Prueba con estos 5 convertidores de vídeo y verás como no tienes ningún problema.