miércoles, 7 mayo 2025

Playas con rutas de Montaña increíbles al lado para no elegir estas vacaciones

Por norma general, siempre se escoge entre ir a las playas o ir a las montañas en verano. A algunos les gusta más bañarse en el mar y tomar el sol, mientras que otros prefieren las caminatas, las escapadas y las excursiones. En realidad, ambas opciones son geniales para pasar unas vacaciones, algo que hace que sea complicado elegir.

Publicidad

Eso sí, hay algunos lugares de España donde no hará falta escoger, pues tienen ambas cosas. Hoy conoceremos esos lugares mágicos que cuentan tanto con una playa como con lugares de montaña, para que no haya que elegir y puedas hacer ambas actividades durante las vacaciones veraniegas.

[nextpage title= «1»]

7
Disfruta de las playas y la montaña en Deba

Deba o Deva es una localidad del País Vasco, situada en la parte noroeste de la provincia de Gupúzcoa. Su nombre se debe a que está en la desembocadura del río del mismo nombre, el cual desemboca en el mar. De hecho, hay que destacar la gran playa de Santiago de Deva con su alameda, siendo la que da mayor fama al pueblo. Esta playa tiene arena oscura por la pizarra de los montes de alrededor, además de estar separada de la ría por un espigón de rocas creado artificialmente.

Los montes de alrededor permiten disfrutar también de la montaña. Está rodeado por un geoparque con montañas que tienen millones de años, además de numerosos senderos para explorar la zona y “perderse” por el monte. Como curiosidad, por esta localidad pasa el Camino de Santiago, en concreto, en el llamado Camino del Norte.

Siguiente

Publicidad