El truco definitivo para hacer pan en casa y que parezca de panadería

Con el confinamiento a muchos les dio por hacer pan en casa. Pero cuando hacemos pan casero no siempre conseguimos ese resultado dorado por fuera y blanquito por dentro tan especial que es típico de las panaderías.

Vamos a ver algunos trucos de horneado que te ayudarán a conseguir esa textura crujiente que hace que el pan pase de ser un alimento esencial en nuestra dieta a una auténtica delicatessen a la que nadie se resiste.

8
Los cortes en el pan son imprescindibles

Cualquier pan que compres en la panadería viene con una serie de cortes en la parte superior. Es lo que los panaderos llaman escarificar, y es algo absolutamente imprescindible para que el pan quede bien.

A través de esos cortes salen los gases carbónicos que se generan durante la cocción, así que no hay que olvidarse de hacerlos. Basta con hacer unos cortes con un cuchillo, poniendo la hoja inclinada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.