La ensalada de queso y nueces de Arguiñano que está más rica que una hamburguesa

Cuando llegan las altas temperaturas nos apetece comer una buena ensalada. Además, proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. Se trata de un plato especialmente indicado para dietas de adelgazamiento, y muchas personas tratan de eliminar los kilos de más que han acumulado durante el año. En el programa de televisión Cocina Abierta, el cocinero Karlos Arguiñano elaboró una ensalada de lechuga, queso y nueces muy nutritiva y que hoy te traemos la receta para que la disfrutes en casa.

Por qué comer una ensalada

Por qué comer una ensalada

Una ensalada es muy fáciles de preparar, y por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera apetitosa. Además, contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Más del 90% de la composición de las hortalizas es agua. Comer ensalada es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo en los días calurosos. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es