¿Quieres comprar una casa y eres funcionario?

Adquirir una casa hoy en día con una hipoteca 90 o 100, es un proceso complicado.

Los bancos son reticentes a adelantar el dinero que se necesita para pagar las propiedades.

Y también, la situación laboral y el nivel de ahorros de las familias en muchas ocasiones no alcanza ni para pagar la entrada de la compra.

Afortunadamente, la situación es un poco más optimista para los profesionales del sector público o para quienes se dedican al ámbito sanitario.

La proyección de futuro de estos perfiles hace que puedan conseguir una hipoteca 100, con la que comprar un inmueble sin necesidad de dar un adelanto.

Esta oportunidad permite que cientos de personas cumplan cada año su sueño de conseguir las llaves de su hogar para toda la vida.

La llamada hipoteca funcionarios, ya que son estos profesionales los que más se benefician de ella, es una realidad a la que cada vez recurren más trabajadores públicos y del sector sanitario:

  • Funcionarios
  • Profesores
  • Enfermeros
  • Médicos

Estos profesionales pueden obtener todo el dinero necesario para su nueva casa cumpliendo una serie de requisitos mínimos y poco exigentes.

Requisitos para obtener una hipoteca 100 % siendo médico o funcionario

Los expertos de Ibero Finanzas están enfocados en la asesoría y el acompañamiento a funcionarios y sanitarios que quieren lograr una hipoteca total.

El trabajo de intermediación que realizan estos especialistas logra que, en un alto porcentaje de los casos, funcionarios y el personal sanitario, puedan hacerse con unas condiciones hipotecarias por encima de sus expectativas.

Para ello, el principal requisito, más allá del estudio de solvencia habitual en estos casos, es formar parte del sector público o sanitario y contar con un contrato indefinido con una antigüedad de más de tres años.

«Esta es la única cosa necesaria para encontrarse con la oferta de un préstamo que cubra al 100 % el coste de la vivienda», explican desde Ibero Finanzas, donde ayudan a obtener hipotecas sin coste ni comisión de estudio ni en comisión de apertura.

¿Cómo lograrlo? 

Con ayuda de especialistas que sean capaces de mediar entre la entidad bancaria y el comprador sin ahorros.

«Los mediadores tenemos los contactos, sabemos a qué puertas llamar y qué tipo de garantías ofrecer», apuntan en el equipo de expertos de Ibero Finanzas.

«Y gracias a este contacto continuo y a nuestra experiencia con las entidades bancarias, podemos lograr que funcionarios y sanitarios sin ahorros logren la vivienda de sus sueños en poco tiempo, con muy buenas condiciones de devolución y sin quebraderos de cabeza», añaden.

Esta es la mejor forma de acceder a una vivienda definitiva cuando, por unos u otros motivos, no se cuenta con ahorros suficientes para dar la entrada.

Los funcionarios y profesionales de la salud suelen tener un puesto estable y duradero, lo que les hace considerar la compra de una vivienda mucho antes que en otros casos, en los que la inestabilidad y la incertidumbre invitan a vivir mejor de alquiler.

Gracias a una hipoteca funcionarios, estos profesionales cuentan con la ayuda necesaria para comenzar a vivir hoy en el hogar de sus sueños.