Operación salida: los mejores consejos para ir a la playa y no morir en el intento

Estamos en la época perfecta para ir a bañarnos a la playa. Nos da el sol en la cara, nos han dado las vacaciones y queremos pasar un rato agradable en familia. Eso sí, ir a bañarnos a las playas puede convertirse en un infierno, especialmente si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas.

Por eso, vamos a ver más a fondo las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ir a la playa. Si sigues estos consejos, lo pasarás en grande, protegiéndote del sol, bañándote con seguridad, evitando robos, golpes e incluso multitudes, entre otras cosas.

Si no te gustan las multitudes, busca una playa oculta y calas escondidas

Playa

Las playas españolas suelen ser bastante ruidosas por las aglomeraciones, especialmente en las zonas del sur. Por suerte, siempre hay algunos sitios ocultos y calas secretas y escondidas de difícil acceso. En ellas podrás pasar un rato tranquilo tú solo, aunque muchas de ellas no tienen bandera ni socorrista, así que ten cuidado.

Para acceder a estas playas, generalmente tienes que ir con otros medios, como caminar o incluso ir en barco desde otras playas. Al final, si nadie va es por algo, aunque merece la pena. Si no sabes cuáles son, aquí te dejaré un artículo que explica las calas secretas de Andalucía para una excusión especial.