Operación salida: los mejores consejos para ir a la playa y no morir en el intento

Estamos en la época perfecta para ir a bañarnos a la playa. Nos da el sol en la cara, nos han dado las vacaciones y queremos pasar un rato agradable en familia. Eso sí, ir a bañarnos a las playas puede convertirse en un infierno, especialmente si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas.

Por eso, vamos a ver más a fondo las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ir a la playa. Si sigues estos consejos, lo pasarás en grande, protegiéndote del sol, bañándote con seguridad, evitando robos, golpes e incluso multitudes, entre otras cosas.

La bandera roja es una prohibición, no una advertencia

Playa bandera roja Merca2.es

En una playa aparecen diferentes banderas que indican el estado del agua. Las más comunes son la bandera verde, la amarilla y la roja. En el caso de que esté verde, te puedes bañar sin problemas, teniendo precaución con la bandera amarilla. Si aparece una roja, el baño está prohibido terminantemente.

Es importante recalcar que está prohibido, ya que muchos confunden la bandera roja con la amarilla, pensando que es una advertencia. Si te bañas, serás expulsado de la playa y podrías ser sancionado. Lo mismo ocurre con la bandera negra (playa cerrada por daños ambientales) y la bandera a cuadros, que representa que está prohibido bañarse por ser área de surf. Si aparece una bandera azul, significa que tiene el certificado UE de calidad.