Controlar las emociones en el momento de comprar vivienda con Nexitum y sus servicios de personal shopper

Según distintos estudios, a la hora de comprar vivienda, influyen una serie de factores emocionales. Por ejemplo, hay personas que se enamoran de una propiedad después de verla o visitarla por primera vez. Esto puede suceder porque tanto la presentación como la decoración generan emociones positivas. Además, una operación de este tipo produce sensación de bienestar y tranquilidad.

Actualmente, una de las mejores maneras de acceder a una propiedad que se ajuste a las necesidades y deseos de una persona es a través de los servicios de personal shopper que ofrece una empresa como Nexitum. De este modo, es posible comprar una vivienda que sea ideal tanto desde el punto de vista emocional como desde lo racional. Los profesionales de esta firma cuentan con un conocimiento profundo del mercado que les permite obtener los mejores precios posibles.

¿Cómo es el trabajo de un personal shopper en el sector inmobiliario?

Antes de comenzar con el proceso de comprar una vivienda, los especialistas de Nexitum definen los objetivos de una búsqueda según las necesidades y los sueños del cliente. Después, se apoyan en una red de más de 400 colaboradores que se especializan en localizar activos inmobiliarios. Además, esta empresa cuenta con una metodología propia para analizar los portales inmobiliarios online.

A partir del uso de estos métodos de análisis de las ofertas existentes de parte de particulares, agencias y otros canales del mercado, confeccionan una lista para que el cliente pueda escoger su próximo hogar. Un personal shopper también se encarga de las negociaciones para obtener los mejores precios posibles, lo que puede lograr gracias a la capacidad de negociación y el criterio profesional.

Por otra parte, estos profesionales también se ocupan del aspecto legal de cada operación. De esta manera, es posible minimizar los costes y llevar adelante las operaciones con rapidez, cumpliendo al mismo tiempo con todos los trámites del primero hasta el último, que es la inscripción en el registro de la propiedad. Entre otros pasos, este servicio incluye la verificación de la situación legal y urbanística del inmueble.

Una mirada racional para la compra de una propiedad

Un personal shopper, además de cumplir con todas las exigencias técnicas, aporta racionalidad al proceso de compra. Cuando una persona siente emociones positivas por una vivienda quizás tenga dificultades para ver potenciales problemas de esa propiedad. Por tanto, la mirada de este tipo de especialistas aporta un diagnóstico técnico que resulta indispensable. De este modo, es posible contar con información clara y precisa sobre la situación presente y las perspectivas de futuro de una propiedad.

La asistencia y el apoyo de un personal shopper como los que integran el equipo de Nexitum son herramientas clave para poder comprar vivienda de manera adecuada y evitar posibles errores que pueden derivar de una mala gestión de las emociones.

62dfb760b4f95 Merca2.es