Julio y su operación salida son uno de los momentos del año más complicados para viajar, y que más preocupan a la Dirección General de Tráfico, que cada año intenta tomar medidas para evitar en la medida de lo posible los accidentes y, sobre todo, los fallecimientos.
Pero también es el momento en el que más gente elige salir, ya sea para comenzar sus vacaciones como tal, para disfrutar de una pequeña “escapada” a lo largo de un fin de semana, visitar otro sitio… ¿Quieres evitar los atascos y los momentos más conflictivos cuando esté a bordo de tu coche? Pues atentos a nuestros consejos.
5Evitar los domingos

Algo similar a lo que sucede los viernes por la tarde y los sábados por la mañana pasa los domingos, solo que al revés. Es decir, que son el día en el que más gente decide regresar a casa, sobre todo por la tarde noche de este día. Por eso, si lo que se planifica es un viaje que se extienda más allá de un fin de semana, es aconsejable escapar siempre que sea posible de este momento.
De lo contrario, sobre todo en lo que corresponde a las entradas a los núcleos urbanos, la cosa puede volverse bastante desesperante durante mucho, mucho tiempo.