Julio y su operación salida son uno de los momentos del año más complicados para viajar, y que más preocupan a la Dirección General de Tráfico, que cada año intenta tomar medidas para evitar en la medida de lo posible los accidentes y, sobre todo, los fallecimientos.
Pero también es el momento en el que más gente elige salir, ya sea para comenzar sus vacaciones como tal, para disfrutar de una pequeña “escapada” a lo largo de un fin de semana, visitar otro sitio… ¿Quieres evitar los atascos y los momentos más conflictivos cuando esté a bordo de tu coche? Pues atentos a nuestros consejos.
3Las horas más concurridas

El transporte en general, y los vehículos y las carreteras no son ninguna excepción, acostumbran a responder a una serie de rutinas. Es algo predecible, por así decirlo. Pero muchas veces poder prever algo no quiere decir que sea posible evitarlo. Como los atascos, en este caso concreto.
Por ejemplo, cuando se llevan a cabo las operaciones salida y retorno en verano, como sucede ahora, hay horas que merece la pena evitar a cualquier precio, aunque en un principio se piense que puede ser perjudicial. ¿Las peores de todas las que se pueden elegir para viajar? Los expertos lo tienen claro: entre las 15:00 horas y las 23:00 horas del viernes. Y también las mañanas del sábado, realmente complicadas.