Vahome Inmobiliaria destaca la importancia para el vendedor de contar con un gestor personal

Gracias a su importante papel en el sector comercial, la figura del gestor personal continúa profesionalizándose y expandiéndose a cada vez más sectores, incluido el inmobiliario.

En consecuencia a las características particulares del mercado inmobiliario, contar con un gestor personal es de gran ayuda en el momento de poner en venta una propiedad, ya que esta persona se encargará de encontrar el comprador ideal del inmueble.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas relacionadas directamente con este ámbito, lo normal es encontrar a agentes que tienen como tareas gestionar la compra, venta y alquileres de propiedades de forma despersonalizada. Por el contrario, en Vahome Inmobiliaria los propietarios de los inmuebles pueden tener la seguridad de que contarán con el acompañamiento de un gestor personal y de que disfrutan de un servicio a medida, para lograr un proceso de venta exitoso.

La importancia de un gestor personal inmobiliario

Entre las principales características diferenciadoras del gestor personal inmobiliario, destaca su gestión personalizada y directa con el cliente. Por esta y otras razones, se considera que esta figura va un paso más allá que la de un agente inmobiliario.

Además, parte del trabajo del gestor personal incluye el compromiso y la dedicación con la que se encarga de aclarar todas las dudas que pueda tener el propietario, a la hora de vender su inmueble, desde que inicia el proceso hasta la fase final.

Por otro lado, el gestor personal inmobiliario tiene entre sus funciones gestionar todos los trámites requeridos para completar la transacción, por lo cual ni el vendedor ni el comprador tendrán que preocuparse de administrar los documentos.

Comunicación continua y directa, característica principal de un gestor personal inmobiliario

Partiendo de la idea de que las funciones de un gestor personal inmobiliario tienen un enfoque mucho más personalizado, para ejercer su trabajo es indispensable que posea ciertas características. De esta forma, podrá ofrecer una excelente atención al vendedor, manteniendo una comunicación continua y directa durante todo el proceso de compra y venta.

Asimismo, se debe tener en cuenta que entre algunos de los rasgos que definen a este profesional, están la buena presencia, empatía, paciencia, conocimiento del mercado inmobiliario, capacidad para mantener buenas relaciones personales. Así como, amplios conocimientos sobre la gestión de contratos y pasos para el notariado de documentos, con el fin de realizar todos los trámites burocráticos que forman parte de la venta de inmuebles.

Teniendo en consideración todas las fases y requerimientos necesarios para completar la venta de una propiedad, lo recomendable en todo momento es contratar los servicios de un profesional del mercado inmobiliario, como puede ser un gestor personal, siendo la persona encargada de cumplir profesionalmente con todo el proceso.

62d6fc8f8237a Merca2.es