miércoles, 30 abril 2025

Mousse de aguacate: el entrante más fácil y exquisito para un día especial

Sin duda suena muy exótico y original. Seguramente nunca has oído hablar de esta receta, ni imaginado el usar el aguacate para hacer una mousse, pero puede ser una gran opción para refrescarte este verano. Vamos a ver cómo hacer este entrante propio de cocina gourmet de manera fácil, para no quedarse sólo en la habitual mousse de limón.

Publicidad

Este plato, aunque suene a postre, se consume como norma general como entrante y es adecuado durante todo el año. Es un plato que suele estar cocinado sobre una base propia de sopas y cremas pero con una personalidad y sabor de lo más propio y casi exclusivo. Verás lo sencillo, rápido y barato, puesto que requiere muy pocos ingredientes. Vamos allá.

 

3
Cómo elaborarla

Receta Mousse de aguacate

Lo primero que haremos para preparar la mousse será pelar el aguacate y trocearlo en trozos pequeños. A continuación, hacemos un zumo con la lima y lo mezclamos con el aguacate. Dejamos unos minutos y entonces añadimos el azúcar, al gusto de los comensales, y la leche.

Toca mezclarlo muy bien en la batidora y lo reservamos. Ahora cocemos los berberechos al vapor, lo escurrimos y reservamos el caldo que iremos añadiendo a la crema de aguacate hasta alcanzar el punto deseado. Ya quedaría servir la crema, siendo lo ideal en copas y coronando cada una de ellas con unos cuantos berberechos.

Como truco o consejo decir que también puedes añadir a los berberechos algunas verduritas o bien hacer la crema con gambas en lugar de berberechos.

 

Publicidad

Publicidad