martes, 6 mayo 2025

Estos son los sistemas de ayudas que llevarán los coches nuevos desde el 6 de julio

Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.

Publicidad

Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.

8
SI BEBES, NO LO ARRANCAS

Así de simple. El coche ya decide por ti, y te puede salvar la vida. Ya hace años este sistema de ayuda que impide arrancar el vehículo si tienes cierta dosis de alcohol en sangre existe, como por ejemplo en modelos de Volvo.

Pero lo que la UE obliga a llevar en los automóviles no es ese aparato, sino la interfaz que permita instalarlo y que cumpla su función. Y es que el alcohol está detrás del 25% de las muertes en accidente que se producen cada año en la UE. En España, estos dispositivos sí deberán ser instalados en los vehículos de transporte de pasajeros desde julio, tal y como recoge la reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor el 21 de marzo.


Publicidad