Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.
Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.
10EL OBJETIVO INMEDIATO…

Con ello la UE espera evitar 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves hasta 2040. De todas formas, cada cinco años se realizará una valoración para ver la incidencia y éxito o no de las medidas, que también llegarán a furgonetas y camiones a partir del 2028.
Pero muchos de estos elementos ya están en algunos modelos comercializados, fruto de la competitividad en marcas en seguridad, un elemento cada vez más buscado por los compradores, por encima de otras consideraciones que antes eran más prioritarias: potencia o confortabilidad, por ejemplo.