sábado, 14 diciembre 2024

¿Qué es el SMS marketing y cómo funciona?

Seguramente en algún momento del día has recibido un mensaje de texto con alguna promoción de una marca. Cada uno de estos mensajes son parte de una estrategia de marketing conocida como los SMS masivos. Probablemente, no recibes mensajes de una persona cercana, de esos con muchas abreviaturas que hace difícil su descifrado. Pero, en la actualidad, ahora el SMS es una herramienta capaz de potenciar las ventas en las grandes empresas.

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing recopila todos los elementos que lanzan las empresas por medio de mensajes de textos como medio de comunicación.

Estas campañas pueden tener objetivos distintos, desde la culminación de clientes para incentivarlos a comprar de nuevo hasta la comunicación de una promoción por tiempo limitado o acción de branding.

Sin embargo, sin envíos masivos enviados por una base de datos que, anteriormente, ha otorgado el permiso para realizar comunicaciones por medio de este canal.

Ventajas del SMS marketing

El SMS marketing puede ser muy efectivo para ejercitar acciones de venta por este canal. Ya que, cada vez son más las empresas que utilizan esta estrategia para lanzar comunicaciones a sus clientes. A continuación, te muestro las ventajas más importantes de utilizar esta herramienta de marketing:

  • Es un canal económico: el enviar un mensaje de texto tiene un precio muy bajo comparado con otras estrategias de publicidad.
  • Es una extensión más: muchas personas emplean un teléfono celular todo el día. Por lo tanto, casi todo el mundo tiene un smartphone que puede recibir mensajes por medio de esta herramienta. En consecuencia, muchas empresas usan el SMS marketing debido a la capacidad de acceso que les concede con sus clientes.
  • Ratio de apertura amplio: los SMS tienen un 98% más ratio de apertura ante el 20% que solamente ella correos electrónicos ofrecen. Un monto muy alto con respecto a otros canales, también el 90% de los usuarios leen un mensaje, apenas pasan 3 minutos de su envío.
  • Los SMS son un medio de comunicación menos explotado frente a otras estrategias de marketing aplicadas por las empresas: Por lo tanto, es ideal para que una compañía sea diferente al resto de los negocios del mismo sector.
  • Puedes enviar mensajes personalizados: una de las ventajas más importantes es que el SMS marketing te permite enviar un mensaje con el contenido que quieras y generar un mayor engagement con respecto a otro medio de comunicación.
  • Es programable: puedes establecer la hora y la fecha de envío de tus SMS, y la tasa de suscripción es más elevada.
  • Es ideal para aumentar el tráfico orgánico: si tienes una landing concreta o sitio web del negocio, puedes incentivar a los clientes a ingresar a la misma por medio de los SMS masivos.

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