La operación salida ha comenzado oficialmente y miles de familias cogen el coche para irse de vacaciones. Lo malo de las aglomeraciones de vehículos es que suelen multiplicar las multas, siendo estas multas diferentes por ser la época de verano.
De hecho, hay muchas sanciones que la gente comete sin saber que está prohibido, como por ejemplo conducir con chanclas o sacar el codo. Si quieres evitarlas, deberías conocer las más comunes en verano y conducir de forma responsable esta operación salida.
[nextpage title= «1»]
5Las multas por lavar el coche en la calle

Todos recordamos aquellas típicas películas americanas donde una familia lava el coche en la calle en verano. Aunque estas escenas puedan ser muy tiernas, en España no están permitidas en la mayoría de municipios, teniendo que lavar el coche exclusivamente en el lavacoches de la zona.
Las sanciones que se imponen dependen del ayuntamiento, pero pueden alcanzar hasta los 3000 euros en casos graves, siendo los casos más leves multados con unos 300 euros. La razón de esta prohibición es el medio ambiente, ya que los detergentes que se usan podrían dañarlo. De hecho, las multas más graves son las de delito contra el medio ambiente.
[nextpage title= «6»]