La operación salida ha comenzado oficialmente y miles de familias cogen el coche para irse de vacaciones. Lo malo de las aglomeraciones de vehículos es que suelen multiplicar las multas, siendo estas multas diferentes por ser la época de verano.
De hecho, hay muchas sanciones que la gente comete sin saber que está prohibido, como por ejemplo conducir con chanclas o sacar el codo. Si quieres evitarlas, deberías conocer las más comunes en verano y conducir de forma responsable esta operación salida.
[nextpage title= «1»]
4Conducir con el coche en mal estado
El vídeo es gracioso, pero las multas que puedes llegar a pagar por coger el coche así no lo son tanto. Circular con el vehículo en mal estado, con desperfectos en el parabrisas o con la matrícula en mal estado, puede tener sanciones de 80 hasta 200 euros.
Lo mismo ocurre con la ITV, la cual debe estar en vigor y en regla, teniendo sanciones varias por incumplirlo. Presentar el vehículo fuera de plazo es de 200 euros, circular con una ITV desfavorable tiene una multa de 200 euros, con retiro del vehículo si han pasado más de 2 meses del plazo. Finalmente, si tienes una ITV negativa, es decir, que no puedes circular con el coche ni al taller, tendrás una sanción de 500 euros y la inmovilización inmediata del coche. Además, recuerda que los agentes pueden multarte incluso con el coche aparcado sin ITV.
[nextpage title= «5»]