sábado, 15 junio 2024

Chuletas de cordero: cómo hacerlas al horno igual que en una barbacoa

Si alguna vez has probado las chuletas de cordero hechas a la barbacoa ya sabes que de esta forma tienen un sabor único y un toque dorado que consiguen que resulten irresistibles. Sin embargo, quizá no tengas barbacoa en casa.

O te apetezca disfrutar de la carne hecha de esta manera en una época del año en la que el clima no acompaña para estar cocinando al aire libre. Por eso, hoy te vamos a contar como hacer las chuletas en el horno, y que parezca que las has hecho en las brasas.

5
La fase de horneado

Introduce la bandeja con las chuletas en el horno a media altura y deja que se cocinen hasta que veas que empiezan a estar doraditas por la parte de arriba. Después dales la vuelta y déjalas hasta que terminen de dorarse.

En total puedes tardar unos 15 o 20 minutos, todos depende de la potencia de tu horno y del grosor que tenga la carne. En cuanto las hayas hecho una vez ya sabrás más o menos el tiempo que tardan en dorarse por cada lado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -