Como pasa en Navidad, el periodo veraniego es también época de acabar con frecuentes resacas. Y es que sales más con amigos y familia, escapadas, vacaciones, barbacoas… y con el calor bebes aún más y a mayor velocidad, con lo que sin darte cuenta has llevado a tu cuerpo a un nivel de alcohol que al día siguiente se traducirá en esa temida y tan incómoda resaca. Te quieres morir y siempre repites esa frase de «nunca más volveré a beber».
Sin embargo, sabes que no será así, pero al menos también debes de saber que hay remedios contra ella, y que no hace falta productos extraños y artificiales. Basta con acudir a tu despensa o nevera e ingerir los alimentos que te vamos a mostrar. El primero de ellos es de bote, con lo que lo puedes tener conservado lo que quieras y tirar de él en estos momentos tan terribles. Te contamos de cuál estamos hablando…
9JUGO DE TOMATE

El jugo de tomate adicional a ser una bebida totalmente refrescante, natural y de agradable sabor, es otro de los alimentos que ayudan a pasar la resaca. Esta fruta tiene una cantidad de compuestos que según estudios realizados le dan protección al hígado y este órgano es el que más afecta el alcohol.
Otros estudios revelan que el tomate acelera en forma rápida diferentes enzimas que se encargan de procesar el alcohol. Nada más fácil que hacer un jugo de tomate, quítale la concha y las semillas que son difíciles de procesar por el sistema digestivo.