Las 10 mejores catedrales de España y sus pueblos

España es un país con un patrimonio histórico extremadamente rico, lleno de cultura e impresionantes monumentos en prácticamente cualquier lugar que visites. Sin duda el que más, junto a Italia. Destaca por sus playas, paisajes, pueblos…, pero una de sus riquezas más reconocidas son las impresionantes y majestuosas catedrales que presiden cada una de las ciudades a lo largo y ancho del territorio de nuestro país.

En total, en España se contabilizan un total de 88 catedrales de todos los estilos arquitectónicos, desde el románico al barroco, pasando por el gótico, renacentista y el característico estilo mudéjar. Esto lo convierte en uno de los países más ricos del mundo en este sentido. Seas o no seas católico, visitarlas no te va a dejar indiferente gracias a su impresionante arquitectura, que las convierte en uno de los hitos artísticos más importantes de nuestro país. Aunque las más grandes y monumentales suelen encontrarse en las ciudades, lo cierto es que hay muchos pueblos en España con unas catedrales preciosas para visitar y aprovechar a hacer una escapada rural. Así que obviamos las grades catedrales de capitales como Segovia, Valladolid, Palma de Mallorca, Burgos, Sevilla…

CATEDRAL DE SIGÜENZA

catedrales pueblos

Es uno de los pueblos de España más bonitos en muchas de las listas. Este municipio tiene algo más de 4.300 habitantes y una de las catedrales más impresionantes. Se trata de una construcción que mezcla un templo religioso con una fortaleza. Está dedicada a Santa María al Mayor, y la mayor parte de ella se construyó en el siglo XII y XIII, aunque hay partes de otras reformas posteriores. En su interior podrás seguir apreciando su belleza y misterios, como el sepulcro del Doncel.

Mezcla algunos estilos, como algunos añadidos neoclásicos en su Torre del Gallo, así como estilo románico de su fallada principal. Una fachada principal que se le conoce como Puerta de los Perdones.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.