jueves, 26 junio 2025

Llega otra ola de calor: provincias de España que rozarán los 40 grados

Cuando todavía ni había llegado el verano estacional estábamos ya a 40 grados o incluso más en algunos puntos del centro y sur de la Península. Se había adelantado mucho la temida ola de calor. Pero que haya llegado antes no significa que no habrá más. Muy al contrario, el verano no ha hecho más que comenzar y los meteorólogos han anunciado que el periodo estival de este años será duro y caluroso. Y ya se viene el «segundo plato»: otra ola de calor con temperaturas que se acercarán a los 40 grados. Como siempre será más dura en unas zonas que en otras, con bastantes diferencias normalmente entre el norte y el sur. Pero vamos a especificar las provincias donde tendremos más que tirar de abanico, aire acondicionado y duchas frías continuas.

Publicidad

 

6
¿DÓNDE SE PASARÁ MÁS CALOR?

En gran parte de España es cierto que no habrá ola de calor e incluso en el sur no será tan agobiante como la de principios de junio, pero ya cualquier grado menos nos parece una alivio, aunque en otro tiempo era una ola de calor histórica.

Concretando: a pesar del descenso del miércoles y jueves, a partir del viernes el calor se dejará notar en muchas zonas. El miércoles se superarán los 34-36ºC en muchas zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como en zonas de Zaragoza. El jueves tan solo en el valle del Guadalquivir, Albacete y el interior de Murcia y Mallorca, se superarán esos 34ºC. 

 


Publicidad