El mote que usaba Don Juan Carlos para humillar a la Reina Letizia

Aunque don Juan Carlos no está ahora de actualidad, siempre es noticia y salen rumores y chascarrillos sobre el emérito, que sigue en tierras de Oriente Medio y no se vislumbra por ahora su vuelta. Entre tanto, siempre hay curiosidades sobre su vida y su relación con miembros de la Familia Real. Era vox populi que don Juan Carlos y Letizia no se llevan bien, más bien no se soportan. Conociendo el ‘mote’ con el que el ex monarca «bautizó» a la Reina Letizia, es un signo total de confirmación. Ahora te contamos qué ‘mote’ y más cosas sobre esa tensa relación.

La relación entre don Juan Carlos y doña Letizia sigue siendo igual de fría que cuando se conocieron. El rey emérito se opuso a que su hijo matrimoniara con aquella periodista a quien consideraba pedante, envarada y con un trasfondo algo oscuro que la hacía indescifrable. Te contaremos también los motivos de esta guerra familiar en la que se han utilizado frases durísimas. Te lo contamos todo.

Pero no es su único ‘mote’

doña letizia don juan carlos

Desde luego doña Letizia no debe de estar muy contenta si es conocedora no sólo del mote de su suegro, sino de otros muchos que tiene. Y es que si produces animadversión por parte del padre de tu marido, puede ser lógico y normal, pero si la cosa se extiende a más miembros de la familia o de amistades de tu pareja, el tema es muy preocupante. Efectivamente, don Juan Carlos no es el único que le ha puesto ‘mote’. La lista es extensa: los amigos de Felipe VI, que al parecer la mayoría no soportan a la reina, la llama ‘la chacha’, muy despectivo comparado con el del rey emérito. Por supuesto que eso supuso la ruptura de don Felipe con gran parte de sus amistades.

Pero es que hay más: los mismos periodistas especializados en la Casa Real le pusieron ‘mandona’, más que por su actitud cuando era periodista, por los numerosos desplantes, interrupciones y regañinas cuando era ya reina, pero también por ser la que manda en la familia, controlando todo en la Casa Real. Y hasta sus empleados se han atrevido a ponerle ‘mote’: los escoltas y el cuerpo de seguridad la han bautizado como ‘la reina de las acelgas’ o ‘la reina sargento’, por mandar en todo y por su estricta dieta, por el que también surgió el apodo de ‘la hambrienta’. Incluso fuera del país se atrevieron a calificarla, como ‘la musculosa’ en el Daily Mail o ‘la descocada’, por sus modelos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.