La importancia de contar con aislamiento térmico durante el verano

Según predicciones de las instituciones meteorológicas especializadas, las temperaturas serán más calientes que en años anteriores este verano 2022 en España.

Con pronósticos de hasta 2ºC por encima de la media nacional, las empresas expertas en tecnologías de aislamiento térmico serán más necesarias que nunca.

En este caso, compañías de gran trayectoria como Façanes Maresme S.L toman como base las advertencias formuladas por organismos cualificados como Meteored. Según ellos, el verano de este año será más “tórrido y seco” de lo que es habitualmente. Esto dará lugar a oleadas de calor que afectarán a prácticamente todo el territorio español.

Más calor y mayor necesidad de aislamiento térmico

Façanes Maresme S.L es una empresa especializada en soluciones de aislamiento de fachadas y rehabilitaciones que opera desde hace más de 25 años. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en Barcelona y Girona, donde han atendido a miles de clientes que, según la compañía, hoy están agradecidos de sus servicios de calidad.

Su experiencia les hace tomarse muy en serio las advertencias para esta temporada que se aproxima. Los vaticinios hablan de una dorsal anticiclónica que se acentuará en latitudes medias y altas. Estas provocarán muchas horas de sol y poco viento que, combinadas con unas temperaturas más altas en los mares Mediterráneo y Cantábrico, generarán una sensación térmica mayor. Estos efectos se sentirán particularmente en todo el territorio con un clima continental, presente en España y el resto de Europa.

Este escenario se combina con una subida histórica en las tarifas de energía, indispensable para los sistemas de climatización de ambientes residenciales y de trabajo. Con este panorama, la alternativa de adquirir sistemas de aislamiento térmico representa una de las opciones más efectivas para protegerse de las olas de calor.

Façanes Maresme S.L y las diferentes alternativas de aislamiento

Una de las ventajas que exhibe Façanes Maresme S.L es que esta empresa se encarga directamente de los trabajos que le asignan sus clientes. Su personal está altamente cualificado para participar en los proyectos y mantiene una comunicación permanente con los consumidores. Trabajan fundamentalmente en tres tipos de soluciones.

La primera de ellas es el aislamiento térmico por el exterior (SATE), que es uno de los más usados en España. Proporciona confort y calidad de vida a los habitantes del edificio, protege la estructura y al mismo tiempo permite el ahorro de energía. La segunda tecnología usada por Façanes Maresme S.L es el aislante Diathonite. Este es un recubrimiento elaborado a base de granulado de diatomita, cal NHL 3.5, corcho, arcilla y fibras.

La tercera opción que proponen los expertos de Façanes Maresme S.L es el de las fachadas ventiladas. Esta es una solución de aislamiento térmico compuesta por piezas de porcelana que no requerirán mantenimiento alguno y que tienen una vida media de hasta 40 años. Todas estas alternativas representan una inversión que permitirá no solo soportar las altas temperaturas y ahorrar dinero en energía. También revalorizará las propiedades de manera importante. 

62ba6a3ec13a2 Merca2.es