miércoles, 30 abril 2025

Cómo limpiar el horno en segundos sin usar ningún producto químico

Cada vez se procura más, por higiene y salud por el coronavirus, tener la casa bien limpia y mejor si es con productos naturales y no con químicos. Y es que eso de los disruptores endocrinos va calando y el usuario opta por métodos más naturales en todo, incluida la limpieza, desde usar productos de tu despensa o nevera hasta hacerte con un vaporizador para limpiar solo con agua caliente y presión. Pero hoy nos centramos en un electrodoméstico y no en la casa, ya que requiere una limpieza profunda y habitual, sobre todo si lo usamos con frecuencia. Y como ahí metemos los alimentos y en contacto directo, más vale una limpieza impoluta y natural. Te contamos cómo.

Publicidad

7
LOS CASOS MÁS GRAVES

Hablamos cuando el horno ha quedado muy sucio o lleva tiempo sin limpiarse. Puede ocurrir que organizáramos esa fiesta o reunión con un uso intensivo del horno para cocinar y luego no pudimos o se nos pasó limpiarlo, dejándolo sin usar tiempo además. Ahora toca quitar todo eso, con más dificultad por el tiempo y haberse secado.

Lo primero que debemos hacer es tratar de eliminar toda la comida derramada en su bandeja, ayudémonos con alguna herramienta plástica fuerte que no raye el fondo de la bandeja. Retirado todo, procede con una de las mezclas de los párrafos iniciales. Luego ya empezar a aplicar lo que hemos visto.

Siguiente

Publicidad