Cuéntame: el verdadero motivo por el que Elena Rivera dejó la serie

Muchas series en España han marcado una época por su longevidad o sus audiencias. ‘Cuéntame’ es, probablemente, la ficción más reconocida en nuestro país. Aunque el número de espectadores se ha reducido drásticamente desde su inicio por la competencia, el cansancio de la trama u otros motivos, lo cierto es que la serie se mantiene como una de las grandes bazas de la cadena pública veinte años después de su estreno. Empezó recreando los años ’60 y ahora narra, de forma paralela, los ’90 y la actualidad, para dar visibilidad a la pandemia que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. La serie ha contado con muchos actores y algunos, tristemente, dijeron adiós, como es el caso de Elena Rivera.

Así empezó Elena Rivera en ‘Cuéntame’

Como ha comentado en muchas ocasiones, el sueño de Elena Rivera no era ser actriz en ‘Cuéntame’ sino cantante. Y fue así, por casualidad, como la eligieron en la serie. En su Instagram pueden verse algún vídeo suyo con micrófono en mano en el que demuestra que tiene un talento enorme. Otra vocación es la que comparte con su madre: ser maestra de escuela. Pese a todas las obligaciones que ha tenido desde niña ha proseguido estos estudios para, en caso de querer o necesitarlo algún día, poder ejercer esta bonita profesión.

karina Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.