Los autónomos se quedan sin tiempo: la fecha límite para bajar su cuota

santander autonomos

Llegado el mes de junio, los profesionales dados de alta en el RETA deben pensar en cómo van a gestionar su verano. Si prevén trabajar menos e ingresar menos, ahora es el momento de bajar la cuota de autónomos.

De hecho, estamos dentro de los últimos días de plazo. Quienes lo hagan ahora empezarán a pagar menos cuota a partir del próximo mes de julio. Salvo en aquellos casos en los que ya se esté pagando la cuota mínima, puesto que no existe posibilidad de pagar menos.

5
Cómo afectan los cambios

Una cuestión importante a tener en cuenta es que los cambios en las cuotas de cotización tienen efectos más allá de lo que el autónomo tiene que pagar cada mes. Si se opta por rebajar la cotización, también se rebajan las prestaciones a las que se tiene derecho.

Durante ese tiempo se va a cotizar menos, y esto afectará a las prestaciones que se podrían llegar a cobrar en el presente (prestación por maternidad, por incapacidad temporal, etc.), pero también a la jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.