Estas plantas te ayudarán a que tu casa esté más fría en verano

En plena ola de calor muchos se desesperan por ver cómo refrescar la casa, sobre todo sin no se tiene aire acondicionado o si lo tienes usarlo menos por el alto coste de la electricidad y lo que consumen estos aparatos. Pues hay formas naturales de refrescar el ambiente y uno de los menos empleados es mediante el uso de la plantas. Muchos hogares las tienen, pero no las adecuadas, aquellas que si ayudan a que tu casa esté más fresca en verano. De cualquier forma, siempre conviene tener ciertas plantas en tu hogar, ya que no sólo combaten el calor sino muchas los insectos, o bien realizan algo tan necesario como purificar el ambiente. Pero centrémonos en bajar la temperatura…

EL POTUS

image 1 196 Merca2.es

Es un clásico entre las plantas de interior. Es quizá la más común en los hogares. Y es que es barata, decora mucho y sobre todo apenas requiere cuidado, porque aguanta cualquier ambiente y sin apenas hidratación. Basta con regalar una vez por semana e incluso cada 15 días en invierno. Es casi imposible que se te estropee.

Pero es que además, por si no lo sabías, es una de esas plantas que regula la temperatura de pequeñas habitaciones. Eso sí, requiere tener una exposición solar suficiente para que no pierda hojas o se deterioren.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.