Las mejores plantas de interior para combatir las moscas en casa

Las plantas de interior cada vez están más presentes en los hogares, ya que sus beneficios son enormes en cuanto a purificar el ambiente del hogar sobre todo, además de que requieren poco cuidado y no se estropean. Siempre las relacionamos con la época de invierno, pero con el buen tiempo también tienes plantas de interior ideales, en este caso para algo que quizá te sorprenda: combatir y evitar a las frecuentes y molestas moscas en estos meses. Y es que podrías pensar que el problema de las plantas de interior es que en primavera y verano pueden atraer a los insectos y bichos a tu casa, pero ciertas variedades no solo no las atraen si no que las repelen. Veamos cuáles son y hacerte con alguna. Verás como las mayoría además son aromáticas y las puedes usar también en la cocina, sin tener que comprarlo en mercados ni supermercados.

LA ALBAHACA Y LA CITRONELA

plantas interior

Es una hierba aromática con numerosos usos culinarios y medicinales, pero es que además su planta repele a las moscas, con lo que debería formar parte de tu lista de plantas de interior. Además, la albahaca generalmente no requiere de mucho trabajo de mantenimiento y puede sobrevivir en cualquier clima. Lo mejor es que plantes la albahaca junto a las puertas y ventanas para mantener las moscas alejadas de tu casa y jardín.

En cuanto a la citronela, que desprende un fuerte olor a limón, protege contra los mosquitos y otros parásitos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.