Estas plantas te ayudarán a que tu casa esté más fría en verano

En plena ola de calor muchos se desesperan por ver cómo refrescar la casa, sobre todo sin no se tiene aire acondicionado o si lo tienes usarlo menos por el alto coste de la electricidad y lo que consumen estos aparatos. Pues hay formas naturales de refrescar el ambiente y uno de los menos empleados es mediante el uso de la plantas. Muchos hogares las tienen, pero no las adecuadas, aquellas que si ayudan a que tu casa esté más fresca en verano. De cualquier forma, siempre conviene tener ciertas plantas en tu hogar, ya que no sólo combaten el calor sino muchas los insectos, o bien realizan algo tan necesario como purificar el ambiente. Pero centrémonos en bajar la temperatura…

CINTA O MALAMADRE

cinta plantas

Terminamos con otra de las plantas que, como el resto, encontrarás fácilmente en cualquier floristería o tienda de plantas. Es una planta pequeña y por tanto ideal para estancias más pequeñas y que refresque el ambiente. Son una vez más fáciles de cuidar, y por su tamaño y robustez, se usan mucho para colocar en baños y cocinas, pero sobre todo por su eficiencia para absorber la humedad. Eso sí, agradece recibir luz, así que si lo tienes en cocinas y baños sin ventanas, procura exponerla a luminosidad, sin ser directa. Y en cuanto al riego, basta con uno moderado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.