Desgraciadamente cada año parece hacer más calor y llegar antes temperaturas antes propias de julio y agosto y que ahora soportamos en sucesivas olas de calor en mayo, junio o septiembre, sobre todo en centro y sur de España. Es un país donde se valora, y casi se hace necesario, tener un aire acondicionado fijo o portátil. Pero a veces no es posible, bien por economía (el coste de instalarlo y luego lo que gasta al mes), bien porque vives de alquiler y no puedes instalarlo. Para estos casos de no querer o no poder, hay trucos y modos para convertir tu casa en un lugar agradable en verano, emulando un sistema de aire acondicionado. Veámoslo.
5SISTEMA MODO EXPERTO
Para otro nivel de «manitas». Si eres el rey del bricolaje o de la electrónica este es tu reto para tener aire acondicionado en tu casa creado con tus propias manos. Aquí necesitas tener, conseguir o recuperar piezas usadas de ordenadores (como disipadores de calor, ventiladores para PC y una fuente de alimentación), placas termoeléctricas, un tablero de madera y herramientas varias. Iría conectado a la red eléctrica con lo que es lo más parecido a un aparato de los que se venden.
El proceso es más largo y complejo, con lo que directamente deberías seguir las instrucciones del vídeo, pero verás que no hace falta ser ingeniero y conseguirás un sistema casero premium con el que disfrutarlo en casa y además presumir ante tus amigos y familia al haberse fabricado con tus propias manos.