AMC en Bolsa: rendimiento y análisis de la acción en el último año

AMC Entertainment Holdings es una de las cadenas de cine más importante a nivel global. En la actualidad, es propietaria de Cinesa y también de GameStop, uno de los valores bursátiles más mediáticos durante 2021 por la actividad de los usuarios de Reddit.
A principios de 2021 la compañía logró tras evitar la quiebra tras el parón en la actividad producido por la pandemia en 2020. Entonces, el grupo consiguió recaudar 917 millones de dólares a través de diversas inyecciones de capital.

La empresa consiguió recaudar 506 millones de dólares mediante una ampliación de capital, compuesta por 164,7 millones de títulos de la empresa. Al mismo tiempo, también incrementó y refinanció líneas de crédito en Europa para lograr fondos adicionales por valor de 411 millones de dólares.

El grupo opera en cines de Estados Unidos y Europa, principalmente. A cierre de 2021, AMC Entertainment operaba 593 cines en Estados Unidos y otros 337 a nivel internacional, según consta en el informe de resultados anual del grupo.

Resultados de AMC en el primer trimestre de 2022

A cierre del primer trimestre de 2022, AMC Entertainment alcanzó una facturación de 785,7 millones de dólares, lo que supone multiplicar por más de cinco las ventas observadas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

En este contexto, el grupo redujo sus pérdidas operativas hasta los 166,9 millones de dólares, frente a los 427,8 millones del año anterior; mientras que la liquidez disponible a cierre de marzo de 2022 se situó en los 1.376 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Adam Aron, destacó que los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022 fueron los más fuertes de la compañía en los dos últimos años. «Continuamos nuestra trayectoria de recuperación pandémica. El progreso significativo que AMC ha hecho es muy gratificante, al tiempo que nuestros clientes continúan reconociendo la inigualable experiencia de ir a los cines de AMC», destacó Aron.

Rendimiento de las acciones de AMC en Bolsa

datos ordenador Merca2.es

En lo que respecta al rendimiento de las acciones de AMC en Bolsa en lo que va de año se han observado fuertes episodios de volatilidad. En este sentido, ha habido sesiones con subidas y caídas de dos dígitos.

De hecho, en lo que va de año, las acciones de AMC se han anotado una caída del 50,7 %, pasando desde los 26,52 dólares del 1 de enero hasta los 13,07 dólares del pasado 7 de junio. De su lado, el rendimiento de la acción a 1 año es de un -75,31 %.

El rango de precios de las últimas de 52 semanas ha oscilado entre los 9,70 dólares y los 64,96 dólares; mientras que el rango diario a 7 de junio es de entre 12,72 y 14,10 dólares.

Es por ello que en una etapa alcista de las acciones puede ser una opción interesante para tener en cartera, sobre todo en cortos periodos de tiempo, aunque, no obstante, hay que ser cauto y conocer de forma exhaustiva el mercado en el que opera la compañía y sus principales competidores, que además de esta industria también incluyen grupos de contenido en streaming como Netflix o Amazon Prime.

Este último punto es de alta relevancia, ya que la industria de los servicios audiovisuales, y en especial de películas y series, ha variado mucho en los últimos años con la irrupción del servicio en streaming bajo demanda, que ha dibujado un escenario completamente nuevo y ha llevado a grandes compañías a compartir estrenos de películas tanto en la gran pantalla como en la televisión o el ordenador.