¿Qué seguros médico privado contratar: copago o sin copago?

Contratar un seguro médico es una de las decisiones más importantes y a la vez más complejas que tomarás. Necesitas una mutua que te permita estar siempre cubierto y que proteja a tu familia en todo momento, pero sin pagar de más por sus coberturas.

A continuación, respondemos a tu pregunta sobre qué seguro médico debes contratar, con copago o sin copago.

¿Qué es un seguro con copago?

El copago es una medida que se añade a los seguros para que la prima mensual pueda salirte más económica. Cada mes pagarás menos por tu seguro médico, pero cada vez que realices un acto médico (asistir al médico para cualquier cosa) deberás colaborar con tu seguro pagando una parte de tu visita.

Los copagos pueden ser bajos, de forma que solamente pagarás 5€ cada vez que vayas al médico o altos, llegando a pagar hasta 20€ con cada visita. Esta modalidad de seguro es ideal para todas aquellas personas que no suelen ir al médico a lo largo del mes, pero no es recomendable para personas con alguna patología, niños o personas mayores.

¿Qué es un seguro sin copago?

Un seguro sin copago es aquel para el que pagarás lo mismo cada mes, vayas al médico o no. Tu prima mensual será un poco más elevada que la modalidad de seguro con copago, pero cuando vayas al médico no tendrás que abonar nada. Podrás hacer todos los actos médicos que necesites a lo largo del mes y todos quedarán cubiertos por tu seguro.

Este tipo de seguros es ideal para todo el mundo que quiera despreocuparse por acudir al médico siempre que lo necesite, sin tener que pagar. Además, está recomendado para aquellas personas que suelan ponerse enfermas, para niños y personas ancianas.

Comparativa entre las mejores aseguradoras actuales del mercado

Esta es una comparativa entre los seguros que ofrecen cada una de las aseguradoras punteras del mercado.

DKV

DKV es una reconocida compañía de seguros que opera en más de 30 países. Ofrece diferentes seguros, pero su rama estrella son los seguros de salud. Si estás pensando en contratar DKV, podrás encontrar las siguientes opciones disponibles de seguros médicos:

  • Seguro médico DKV Integral Complet: Con copago de nivel alto
  • Seguro médico DKV Integral Classic: Con copago de nivel bajo

Recuerda que la gran especialidad de DKV la encontramos en sus servicios sanitarios y pólizas de salud.

Sanitas

Sanitas lleva más de 60 años dando un servicio excelente a todos sus clientes y cuenta con un cuadro médico formado por más de 50.000 profesionales. Si quieres contratar Sanitas te encontrarás con estas opciones disponibles:

  • Sanitas Básico Digital: Seguro básico
  • Sanitas Más Salud / Plus / Óptima: Asistencia sanitaria completa
  • Sanitas Más Salud Familias: La opción ideal para familias
  • Sanitas Más 90.000: Seguro de cuadro médico y de reembolso básico
  • Sanitas Más 500.000: Seguro de cuadro médico y de reembolso completo

Los seguros de salud son el producto estrella de Sanitas, teniendo modalidades con copago y sin copago.

Adeslas

Adeslas es una de las aseguradoras líderes en España y ofrece diferentes tipos de modalidades de seguro de salud. Si decides contratar Adeslas, podrás encontrarte con estos tres tipos:

  • Adeslas GO: Seguro básico con copago
  • Adeslas Plena Vital: Seguro completo con copago
  • Adeslas Plena Plus: Seguro completo sin copago

En esta compañía podrás encontrar desde opciones de salud más básicas a coberturas muy completas, según tus necesidades y las de tu familia.

Ahora ya conoces los principales seguros de salud privados del mercado y tienes una idea de si es mejor contratar con copago o sin copago. Echa un vistazo a la página web de Contratar Online para ver todas las características de cada uno de los seguros y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.