Vinted, Wallapop y otras ventas online: así es como las tienes que declarar a Hacienda

Algunas ventas realizadas en Milanuncios, Wallapop, Vinted y otras plataformas de segunda mano se tienen que presentar la declaración de la Renta. Es un hecho que ya avisó Hacienda, poniendo el ojo en las ganancias que se adquieren mediante este sistema. Hay que adelantar que no todos los ingresos generados mediante estas aplicaciones tienen que declararse en la Renta, sino solo aquellos que cumplan un requisito en particular. A continuación cómo tienes que declarar.

Venta online: ahorro y reducir el consumismo

Vinted, Wallapop y otras ventas online: así es como los tienes que declarar a Hacienda

Un 65 por ciento de los usuarios que eligen este tipo de ventas lo hace por motivos económicos, según un informe de la consultora estadounidense Bain & Co. y la empresa de comercio electrónico Depop, aunque el mismo estudio también pone de manifiesto que entre los jóvenes, especialmente los menores de 25 años, crece otro gran motivo: reducir el consumismo. Es decir que, los problemas financieros y una conciencia cada vez mayor con respecto a la protección del medio ambiente son los impulsores clave de este crecimiento. Por eso, Vinted y Wallapop son algunas de las plataformas de venta de segunda mano favoritas por los españoles, aunque hay que tener en cuenta que esto habrá que declararlo a Hacienda.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es