Vinted, Wallapop y otras ventas online: así es como las tienes que declarar a Hacienda

Algunas ventas realizadas en Milanuncios, Wallapop, Vinted y otras plataformas de segunda mano se tienen que presentar la declaración de la Renta. Es un hecho que ya avisó Hacienda, poniendo el ojo en las ganancias que se adquieren mediante este sistema. Hay que adelantar que no todos los ingresos generados mediante estas aplicaciones tienen que declararse en la Renta, sino solo aquellos que cumplan un requisito en particular. A continuación cómo tienes que declarar.

El dinero extra de la venta online se declara a Hacienda

Vinted, Wallapop y otras ventas online: así es como los tienes que declarar a Hacienda

Plataformas como Wallapop, Vinted, Milanuncios o Vibbo son una forma más de compras diarias como cualquier tienda al uso. También para obtener un dinero extra con las operaciones de compraventa de segunda mano, una actividad que habrá que tener en cuenta si se va a presentar la declaración de la Renta. En concreto, las operaciones por las compras de segunda mano se deben incluir como ganancias o pérdidas patrimoniales, tal y como marca Hacienda.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es