iMorosity hace gratuita su solución tecnológica para salir del fichero de morosos

IG Markets

Mar Montoro, Elisa Mouliaá y otros famosos recomiendan una solución tecnológica para salir del fichero de morosos. Se trata de iMorosity, la única entidad que realiza este servicio al instante y de forma gratuita en España, defendiendo que es un derecho.

Las familias españolas han sufrido las duras consecuencias económicas derivadas de la pandemia y de la actual guerra de Ucrania. La subida en los precios de productos básicos y de primera necesidad ha complicado la economía de muchas familias, que, en consecuencia, han engordado los ficheros de morosidad y el número de consultas de estos ficheros.

La startup bilbaína iMorosity es la única asesoría en toda España que facilita sin coste y de manera inmediata la información de los ficheros e incluso de las anotaciones en los boletines públicos lo que en la mayoría de los casos puede significar la denegación de préstamos de cualquier tipo.

Famosos como Elisa Mouliaá y Mar Montoro reconocen esta labor y muestran su apoyo en sus redes sociales a iMorosity, que siempre sitúan al cliente en el centro. Su objetivo fundamental es ayudar y asesorar a todas las personas que acuden a ellos ofreciéndoles soluciones adaptadas a su situación para que estas puedan empezar una nueva vida sin deudas.

Inmediatez y gratuidad, atributos de un modelo único

Desde iMorosity han creado un modelo gratuito que hasta la fecha no existía en España. “Los usuarios tienen urgencia en conocer esta información porque al estar en un fichero de morosidad se les impide acceder a financiación y necesitan encontrar soluciones lo antes posible”, reconoce Gorka Barrenetxea, CEO de iMorosity. “Hemos querido poner nuestro granito de arena ofreciendo esta información completamente gratis y online, de manera que cualquiera pueda acceder a ella en cuestión de unos pocos minutos y un par de clics”.

La compañía, reconocida en redes sociales por personalidades de distintos ámbitos, defiende el derecho de todos los ciudadanos a conocer la información relativa a sus deudas sin tener que pagar. Actualmente iMorosity es la única empresa que ofrece esta información sin coste para particulares.

Los co-fundadores del proyecto junto a Barrenetxea son Mario Mazaira y Javier del Palacio. Para el equipo, la solvencia es como el amor: “solo la echas en falta cuando la pierdes». La startup, fundada en 2016, tiene entre sus servicios el ejercicio de los derechos de los consumidores ante los ficheros de morosos, además del tratamiento de los datos en los ficheros, a través de su colaboración con portales financieros y otras entidades a nivel nacional.

Sobre iMorosity

Fundada en 2016, iMorosity es la compañía que ayuda a los ciudadanos en problemas derivados de su situación de solvencia patrimonial. Soluciona los problemas con los ficheros de morosos, colaborando con numerosos portales financieros y otras entidades a nivel nacional, para dar soluciones a los usuarios a todos los niveles. Actualmente, es la única asesoría en toda España que facilita sin coste y de manera inmediata la información de los ficheros e incluso de las anotaciones en los boletines públicos lo que en la mayoría de los casos puede significar la denegación de préstamos de cualquier tipo.

La compañía, además, facilita desde enero de 2021 la información de los ficheros sin coste. Desde hace un par de meses han agilizado las gestiones y reducido considerablemente los tiempos de espera para recibir dicha información y propuesta.