Empleadas del hogar: ¿Pueden acceder a la jubilación flexible?

El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.

Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.

Razones para elegir este tipo de jubilación

Razones para elegir este tipo de jubilación

El trabajo doméstico es duro y está claro que nadie querría desarrollarlo voluntariamente una vez llegada la edad de jubilación, pero hay casos en los que no queda más remedio, que son aquellos en los que la pensión pública es muy baja.

Si una persona ha cotizado poco, esta modalidad le permite trabajar menos horas y recibir tanto una nómina por su trabajo como una pensión pública. Además, todo ese tiempo trabajado de más incrementará la pensión de cara al futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.