Empleadas del hogar: ¿Pueden acceder a la jubilación flexible?

El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.

Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.

Fin de la situación

Fin de la situación

Una vez que la empleada del hogar, o cualquier trabajador que haya accedido a la jubilación flexible, cese en esta situación, debe comunicarlo igualmente a la Seguridad Social para volver a cobrar el 100% de su pensión.

En ese momento la Administración Pública llevará a cabo un nuevo cálculo de la pensión y, en consecuencia, el jubilado pasará a cobrar más de lo que cobraba en un primer momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.