Esta es la provincia que más odian los españoles

España se compone de 50 provincias más las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una tiene sus atractivos y casi todas son de hecho un destino turístico de mayor o menor relevancia. Y es que ya sabemos que España es una potencia turística, el país más visitado tras Francia y Estados Unidos y siempre luchando con Italia. No sabemos lo que opinan estadísticamente los extranjeros de cada provincia, porque seguramente no podrán distinguirlo, pero sí los españoles, que tienen sus preferencias, sus filias y sus fobias respecto a cada una de ellas. En el portal estadístico y de encuestas electomania.es se publicó el verano pasado una encuesta de las mejor y peor valoradas, gracias a su ElectoPanel.

LA PROVINCIA MEJOR VALORADA

provincias

También incluimos lo bueno, aquellas provincias que valoran más los españoles. Y atención porque los amores son muy duraderos en este caso, porque la que más quieren repite en el número uno una vez más. Hablamos de Asturias, una comunidad autónoma uniprovincial que enamora por su paisaje de ensueño, sus playas, pueblos, la belleza de ciudades como Oviedo y Gijón, sus cadenas montañosas, sus parques naturales y su impresionante gastronomía. Lo tiene todo, sumado al poder histórico que da ser cuna de nuestra cultura y cohesión nacional, que comenzó en su territorio de la mano de Pelayo. En definitiva, ha obtenido muy buenas valoraciones en todos los órdenes y muy pocos votos negativos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.