El calor ha llegado para quedarse, aunque aún quedan días para el comienzo del verano estacional. Hay que ir pensando cómo mantener la casa fresca o refrescarla cuando ya inevitablemente el calor haya entrado en el hogar. Sobre todo en el centro y sur de España, cada vez más domicilios tienes sistema de aire acondicionado, pero muchos otros no quieren o no pueden instalarlo, con lo que tienen que optar por sistemas más tradicionales como el ventilador o un refrigerador portátil.
Sin embargo, esto no suele ser muy eficaz, ya que no enfría. Lo único que hace es remover el aire y aliviarte donde estés, pero no en toda la casa. Veamos por tanto algo que buscamos saber en estas fechas: cómo bajar los grados de tu casa sin necesidad de aire acondicionado. Perfecto también para los que lo tienen y no quieren encenderlo, ahora que está la electricidad tan cara.
9MEDIDAS PERSONALES

Y de nada o menos servirá todo esto si tú no te sientes fresco. Para ello te damos unos consejos muy necesarios y eficientes:
Ropa ligera y XXL, con tejidos naturales y tallas grandes.
Frecuenta duchas templadas, nada de agua fría, aunque pueda ser contradictorio, ya que el choque térmico reactiva el organismo y el gasto energético, provocando un aumento de temperatura.
Duerme con los pies fuera de las sábanas y hablando de los pies, camina descalzo por casa.
Y por supuesto realiza comidas ligeras y refrescantes.