El calor ha llegado para quedarse, aunque aún quedan días para el comienzo del verano estacional. Hay que ir pensando cómo mantener la casa fresca o refrescarla cuando ya inevitablemente el calor haya entrado en el hogar. Sobre todo en el centro y sur de España, cada vez más domicilios tienes sistema de aire acondicionado, pero muchos otros no quieren o no pueden instalarlo, con lo que tienen que optar por sistemas más tradicionales como el ventilador o un refrigerador portátil.
Sin embargo, esto no suele ser muy eficaz, ya que no enfría. Lo único que hace es remover el aire y aliviarte donde estés, pero no en toda la casa. Veamos por tanto algo que buscamos saber en estas fechas: cómo bajar los grados de tu casa sin necesidad de aire acondicionado. Perfecto también para los que lo tienen y no quieren encenderlo, ahora que está la electricidad tan cara.
5INSTALA ELEMENTOS EXTERIORES Y EVITARÁS AIRE ACONDICIONADO

Podrías también instalar toldos, persianas, sombrillas, y otros elementos que también ayuden a protegerte del calor en el jardín, porche, terraza, balcones, y otras zonas de tu casa. Recuerda que el color de éstas deben ser blancas o tonos claros, que son los que más luz reflejan. Los tonos oscuros absorben más luz y se tienen a calentar más… De hecho, algunos pintan de color blanco la totalidad de sus casas, incluso el tejado o azotea. El uso de pinturas reflectantes también es una opción eficiente que te ayudará a ahorrar mucha energía en climatización.