Las 5 mejores marcas de televisores 4K en 2022

Aunque ahora mismo se siguen vendiendo televisores con resoluciones inferiores a 4K, lo cierto es que no merece la pena invertir en uno que se quede en 1080p, ya que estará desfasado enseguida.

De hecho, los amantes de las series y del cine siempre deben buscar esta resolución, que con un panel grande da una imagen que no tiene nada que envidiar a la del cine.

Panasonic

Se trata de una marca que lleva acompañándonos toda la vida, y de hecho en la transición de las teles con tubo a las planas fue muy famosa durante unos años al apostar por las pantallas de plasma, las cuales daban una calidad de imagen increíble.

Abandonaron esa tecnología y ahora venden pantallas 4K, siendo una buena alternativa en los modelos con un tamaño muy contenido como los de 40 pulgadas, en los cuales tienen precios competitivos con tecnologías como HDR10+ y Dolby Vision, que ofrecen los mejores colores del mercado.

Xiaomi

La marca china también tiene algunos modelos 4K, cuyo principal atractivo es el precio, mucho más bajo que el de sus rivales más consolidados, aunque con una tecnología y una calidad inferior.

De esta forma, si necesitamos un televisor nuevo y este debe ser 4K, los distintos modelos de Xiaomi son los mejores en el caso de que el presupuesto sea ajustado, ya que lo cierto es que ninguna marca ofrece más por menos si no queremos un tamaño de panel grande.

Sony

Si hubiésemos tenido que hablar de las mejores marcas de televisores hace unos años, Sony sería sin duda la primera, aunque ahora se ha visto superada por los coreanos, y de hecho usa sus pantallas.

En el caso de querer adquirir una televisión 4K con una calidad de construcción enorme y si tenemos un presupuesto alto, siempre podemos apostar por Sony, en especial por aquellos modelos que tengan el procesador de imágenes 4K HDR.

LG

Es el segundo fabricante a nivel mundial, y provee de paneles a muchas otras marcas, de manera que si albergamos dudas sobre qué tele comprar esta marca es una de las que siempre hay que tener en cuenta.

Utiliza paneles OLED en sus teles 4K de gama alta, una tecnología que ofrece la mejor calidad de imagen del mercado y que nos da unos negros puros que no se pueden alcanzar con otras tecnologías.

Samsung

Esta marca coreana es la que más televisores vende en todo el mundo y una de las que ofrece paneles 4K de mayor calidad, junto con LG.

Han apostado por la tecnología QLED, lo que los diferencia de su principal competidor, que tiene la ventaja de una mayor duración de los televisores junto con un coste algo inferior, a cambio de unos peores negros.

Los televisores 4K ya se han popularizado y sus precios los convierten en la primera opción si queremos renovar nuestra tele o comprar una nueva. Por suerte, hay tantas marcas de calidad que no nos costará demasiado encontrar el modelo que se ajuste a lo que necesitamos.