martes, 23 julio 2024

Gran Hermano: el concursante que pagó casi 70.000 euros por participar

Desde que apareció la primera edición de Gran Hermano en España, muchos son los rostros que han pasado por el reality show de Telecinco. Tantos que han generado numerosas historias y curiosidades en torno a este programa, algunas de ellas bastante curiosas. Desde amores, roturas en directo, infidelidades, confesiones inéditas, anécdotas graciosas, y un largo etc.

Sin embargo, hay otras curiosidades bastante destacables sobre GH, como algunos concursantes que se han dejado la piel, y también la cartera, para poder participar en este formato…

1
Gran Hermano no es patrimonio de España

Gran Hermano no es un formato español, sino una adaptación de un programa de telerrealidad creado por primera vez en 1999 en Países Bajos (en 2000 llegaría GH 1 a España). Se llamó Big Brother y el artífice fue John de Mol. Su idea era introducir en una casa a varias personas durante 3 meses para que convivieran de forma totalmente aisladas y con cámaras vigilándolas las 24 horas del día.

El nombre original del programa hace referencia a una novela de George Orwell publicada en 1949. Esta novela ha tenido una gran repercusión, e incluso se ha adaptado al cine. Se trata del título 1984, en la que aparece un líder conocido como Gran Hermano que todo lo ve en una distópica Oceanía.

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -