Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

ALIÑO CREMOSO PARA ENSALADAS DE PASTA Y ARROZ

ensalada aliño

Es un aliño es ideal tanto para los amantes de los frutos secos como para aquellas personas a las que les gusta un toque cremoso. El anacardo es el protagonista, base habitual de los quesos veganos. Casa perfectamente con las ensaladas de pasta y de arroz, con un toque fantástico. Los ingredientes son anacardos, levadura nutricional, especias como orégano y albahaca, pimienta negra y sal. Otra opción diferente para que cada día parezca que tomas un plato muy diferente, y así es, aunque siempre será una ensalada.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.