viernes, 30 septiembre 2022 18:13

Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

EL ALIÑO DE UNA ENSALADA CAMPERA

ensalada aliño

Nunca falla la patata hervida, el huevo cocido, pimiento y cebolla (cruda). Para poner la ensalada más jugosa, se le puede incorporar una lata de atún y posteriormente remover todo de forma uniforme. Los ingredientes del gazpacho servidos bien cortados sería una opción formidable. No se puede olvidar el uso del aceite de oliva y el vinagre de Jerez como aliño perfecto.

También la pasta también es una gran aliada de estos platos como en esta de conchas con frutas. Tanto la italiana como la asiática se han alzado como las favoritas a la hora de preparar tanto un aliño fresco como un plato caliente.


- Publicidad -