Patatas a la marinera: este desconocido plato es sinónimo de éxito

España es un país que enamora a los turistas, no solo por el sol y la playa, sino por su gastronomía. Más allá de platos tradicionales como la paella o el cocido, en nuestro país hay grandes chefs que han revolucionado la gastronomía y que han traído lo mejor de otros países. Esta evolución ha sido posible gracias a la calidad que tienen muchos productos. La patata es un buen ejemplo. Es un alimento básico, barato, pero muy utilizado por la gran variedad de cocinados que acepta. En MERCA2 hemos enseñado todo tipo de recetas con este producto, pero ahora vamos con una más especial que nos valen para los días marcados en rojo en el calendario: patatas a la marinera.

ACABAR LAS PATATAS A LA MARINERA

Troceamos el ajo, la cebolla y el pimiento y lo sofreímos en una sartén con un chorro de aceite. Cuando todos los ingredientes estén dorados agregamos un poco de vino blanco (si es de calidad, mejor). Después, cuando haya evaporado el alcohol, colamos el caldo resultante de los mejillones y las cabezas de los langostinos.

Ahora es el momento de pelar, lavar y trocear las patatas y agregarlas al guiso. Cubrimos con agua y agregamos pimentón dulce, salta, pimienta y dos hojas de laurel. Y dejamos que cuezan alrededor de 30 minutos, que se ablanden pero sin llegar a romperse. Por último agregamos los langostinos y los mejillones y cocemos durante cinco minutos. Después el plato estará listo. A continuación te decimos por qué debes probarlo.

SALSA MARINERA EN ALMEJAS Y MEJILLONES

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.