Peligros para tu salud de llevar sandalias planas

Con la llegada del buen tiempo sacamos el calzado de verano y las sandalias forman parte de nuestra vida diaria hasta septiembre o más allá. Las hay de vestir, con o sin tacón, pero usamos tanto o más las planas, tanto una vez vez modelos de vestir como las típicas chanclas playeras. De cualquier forma, al ser un calzado que no es cerrado ni ajusta al pie, tiene sus factores nocivos para la salud de tus pies, espalda y cuello, sobre todo. Veamos pormenorizadamente los peligros de usar sandalias planas, sobre todo durante tiempos prolongados.

LAS PARTES DE TU CUERPO QUE LO PAGAN

asi puedes evitar las lesiones mas frecuentes en el tendon de aquiles Merca2.es

Y como adelantamos, no solo afecta a tus pies sino a otras partes del cuerpo que de hecho se sienten afectadas en general cuando hay problemas de cualquier tipo en los pies. Maltratar tu pie hace que las consecuencias se extiendan no solo al talón o la membrana plantar sino a la espalda, los isquiotibiales y el tendón de Aquiles. Todas estas estructuras están unidas como un hilo pero con el tiempo se desgasta, y si usamos un calzado inadecuado, no hacemos sino acelerarlo o perjudicarlo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.