Merluza a la riojana: el sencillo guiso que apetece a todas horas

Hay que ver lo rica que está la merluza a la riojana. Bueno, en realidad cualquier plato que tenga a este pescado como protagonista suele estar muy bueno. Y además da igual que esté preparado a la plancha en guiso o asada, que siempre gusta. Pero el caso es que preparada a la riojana tiene un toque especial que el resto de platos no tienen. Lo bueno es que no es necesario que salgas a un restaurante para comerlo, ya que puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. ¿Y cómo? Pues muy sencillo, siguiendo todos los pasos que te vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Las propiedades de la merluza

Merluza a la gallega el plato sencillo y clasico que tardas 30 minutos en hacer Merca2.es  

Es uno de los pescados favoritos de muchas personas. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña en absoluto, ya que tiene un sabor muy particular. Pero no es lo único que destaca en este pescado, ya que a su vez, es muy económico y fácil de conseguir. Y además, tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que este pescado es una gran fuente de proteínas, que además son de las que más aminoácidos contienen. Y además, tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo de las de tipo B y de minerales. De ahí que sean tantos los expertos en nutrición que recomienden su ingesta tan a menudo como se pueda. 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.