viernes, 20 mayo 2022 12:43

Huawei: servicios y dispositivos innovadores para digitalizar la empresa

Huawei celebró de forma presencial, por primera vez tras la pandemia, el Huawei Enterprise Day, evento en el que Huawei mostró a sus socios y partners más destacados en España las últimas novedades y servicios para empresas, además de debatir y analizar las tendencias del sector. La apertura de la jornada la hizo el director general de Huawei España, Jack Heliang, que, en su intervención, y bajo el lema “A new value Together”, destacó el compromiso de la compañía con las empresas y la sociedad española, poniendo en valor su gran esfuerzo inversor en innovación.

Según Heilang, “durante las más de dos décadas que llevamos trabajando en España hemos tenido claro la relevancia de ir siempre un paso más allá en el impulso de las tecnologías y servicios que ofrecemos, para lo que debemos situarnos en la vanguardia de la innovación. Esta estrategia es el pilar fundamental que nos permite ofrecer los servicios más punteros, precisamente en un momento en el que la digitalización, la conectividad y la eficiencia tecnológica se han convertido en una necesidad imperiosa para todo el mundo”.

Esta nueva edición del Huawei Enterprise Day, a la que asistieron numerosas empresas de todo el país, contó con Wavecome, Econocom, Izertis, Inetum, Nemix, Getronic, Revenga, Bechtle, COS Global, Main Memory, DT, Comsa, Esprinet Iberica S.L.U. como principales patrocinadores.

CASOS DE ÉXITO

Huawei aprovechó la celebración del evento más importante del área de empresa para exhibir ejemplos y casos de éxito de su amplio porfolio de soluciones en materias clave para la industria como la conectividad a través del WIFI 6, así como las últimas novedades en servicios cloud o en el campo de los data centers, un sector cada vez más en auge en el mercado español y en el que nuestro país está llamado a ser el referente dentro del continente europeo.

en el Huawei Enterprise Day también estuvo representada la unidad de consumo de la compañía

Además, por primera vez, en el Huawei Enterprise Day también estuvo representada la unidad de consumo de la compañía, exhibiendo las últimas novedades en materia de tablets y ordenadores para negocio y empresas. Así, el B2B Head Consumer BG de Huawei, Emilio Adeva, presentó las últimas novedades de esta área (tablets, monitores, impresoras y portátiles de última generación), para empresas, poniendo especial foco en la calidad y durabilidad de los productos.

LA IMPORTANCIA DE LA NUBE EN EL ACTO DE HUAWEI

En este sentido, el director de Research de IDG, José Antonio Cano, expuso los retos a los que se enfrentará el mercado español durante el 2022 y cómo abordarlos en un sector clave para el desarrollo digital y la conectividad de nuestro país, destacando que el puesto de trabajo y la experiencia del empleado son elementos centrales de la transformación digital, siendo “la nube la pista de despegue” de la digitalización.

El evento también contó con las intervenciones de Huawei Soluciones

Por su parte, el responsable de Ciberseguridad de Huawei España, Gonzalo Erro, reveló los factores que han impulsado a Huawei al liderazgo para ser un socio de confianza en el sector: su seguridad integrada en los procesos E2E, su sólida trayectoria en ciberseguridad, la relación de confianza establecida con sus clientes y partners basada en la transparencia, además de haber superado las pruebas más exigentes. De hecho, Erro ha confirmado que Huawei ha sido certificado en los estándares de seguridad más estrictos del sector.

HUAWEI E INNOVACIÓN

El evento también contó con las intervenciones del equipo de Huawei Soluciones, liderado por el director de esta área, Ethan Zhangyi, a través de las que se han mostrado las últimas novedades y soluciones de Huawei en materia de Intelligent Campus, Data Center, Wide Area Network y servicios Cloud, entre otros.

Igualmente, han realizado un análisis del sector y de su capacidad de resiliencia, explicando cómo los problemas de conexión impulsaron las innovaciones en las redes IP, cómo la capacidad de computación potenció la innovación tecnológica en las soluciones de los centros de datos, y cómo el almacenamiento de datos y la virtualización hicieron avanzar la innovación tecnológica en la industria del almacenamiento. Dentro de este contexto, no han querido desaprovechar la oportunidad de recordar que Huawei seguirá apostando por la inversión a largo plazo en estas materias, aportando un valor añadido para sus clientes y la sociedad. 

QUIRÓN, CASER, SANDETEL EN EL ACTO DE HUAWEI

Además, el evento contó con una mesa redonda formada por varios Chief Experience Officer (CXO) de diferentes empresas e instituciones (Quirón Salud, Caser, IMI del Ayuntamiento de Barcelona, Sandetel), donde se han analizado las últimas tendencias del sector y se han abordado temas tan importantes como el papel de la IA o el Big Data en la economía digital o la necesidad de impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de la tecnología y la innovación.


- Publicidad -