Cómo mejorar tu piel y tu cabello con el aceite de romero

Con la llegada del buen tiempo nuestra piel se expone parte del día por estar más al aire libre y con poca ropa al fuerte sol, el viento, etc. Y más que nunca nos preocupamos del correcto estado y prevención del que es nuestro órgano más grande, que en realidad es lo que es. Hay muchos productos naturales o no que compramos y usamos todo el año, y especialmente en estos meses, pero algunos de ellos apenas los conocemos y ni siquiera están en nuestra lista, a pesar de ser más eficaces y económicos. Es el caso del aceite de romero. Veamos sus bondades no solo para la piel, sino también para tu cabello.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE ROMERO?

aceite romero

Se obtiene la planta del mismo nombre, del romero, y desde tiempo inmemorial sus efectos beneficiosos para la salud y la belleza son bien conocidos. Pero destaca por sus bondades sobre la piel y el cabello, con una simple aplicación básica sobre ellos.

Además se suele aplicar también a modo de loción para masajes o aliviar determinadas zonas de la piel. Pero no solo eso, muchos os sonará su aplicación en la gastronomía, si bien es menos común, en forma de especia para dar sabor. En definitiva, la planta del romero cuenta con grandes propiedades para el organismo. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.