La ensalada de lentejas que más gusta en España es esta

Hay que ver lo ricas que están las lentejas. Se trata de una de las legumbres que más se consumen en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor muy especial ni porque sean muy económicas. También y sobre todo porque son muy versátiles. Piensa que con ellas puedes preparar todo tipo de platos, no solo guisos. Uno de ellos son las ensaladas. Precisamente a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo preparar una que tiene a esta legumbre como protagonista y que es la que más gusta en todo el país.

Las propiedades de las lentejas

lentejas Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta ensalada que tanto gusta a toda España, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al absoluto protagonista de esta receta. Nos referimos a las lentejas. Y ya no solo porque, tal y como ya te hemos contado, sean un alimento muy económico y muy versátil. También porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Tanto es así que son una gran fuente de energía, ya que tienen muchos hidratos de carbono. Pero además, son muy buenas para el sistema digestivo, porque contienen una gran cantidad de fibra. Y por último, contienen una gran cantidad de vitaminas y de minerales. A continuación te explicamos cómo prepararlas en una ensalada que va a gustar a todo el mundo que la pruebe.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.